Quien acusa es el director del IMSS, Germán Martínez
• Mediante éste, las empresas defraudan a los trabajadores, al SAT, al IMSS y al Infonavit
Pidió acabar con el autsourcing. Aseguró que en la Cuarta Transformación se actúa para evitar que se robe a los trabajadores.
El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, acusó en el Senado la “simulación criminal” del outsourcing, mediante el cual empresas defraudan a los trabajadores, al SAT, al IMSS y al Infonavit.
Luego de su presentación en un evento de seguridad social, en entrevista, Martínez Cázares, informó que ha enviado ocho mil cartas a empresas con inconsistencias entre el pago de impuestos y de cuotas patronales al IMSS, a fin de que corrijan prácticas en que hayan incurrido y que de otra forma actuará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La cuantía de las evasiones de impuestos y cuotas, por su dinámica, es una cifra negra, y la incidencia de esta simulación debe ser atacada, afirmó el director del IMSS.
”Yo estoy luchando por evitar que se subestimen las cuotas obrero-patronales”, dijo Martínez Cázares y lamentó que el quebranto al Seguro Social “es mayúsculo”.
Subrayó que la simulación en el uso de la subcontratación “para mí es una de las mayores corrupciones”, y que alcanza montos incuantificables porque son “una cifra negra”.
Dijo que con el “outsourcig dañino”, hay trabajadores que después de 30 años de trabajo calculan que van a cobrar una pensión con base en el sueldo que ganaban no con el que fue declarado al IMSS.
“Eso es un crimen, es un robo, eso es corrupción pura y dura”.