
CINE DE SIEMPRE
Y sigue la mala racha de principios de año, y ahora falleció la siempre bella Raquel Welch, símbolo sexual de los sesenta.
Su verdadero nombre era Jo Raquel Tejada y nació el 6 de septiembre de 1940 en Chicago.
Se casó en 1959 con James Westley Welch, de quien tomó su nombre artístico y se divorció seis años después iniciando su carrera en un pequeño papel en una cinta de Elvis Presley, a la que seguirían apariciones en la pantalla chica en series como Hechizada y El virginiano.
Pero atrajo las miradas del público como la científica Cora en Viaje fantástico una cinta de Richard Fleischer sobre un relato de Isaac Asimov, en la que una expedición es reducida de tamaño e inyectada al cuerpo de un científico para salvarlo.
Se consolidó como símbolo sexual, apodado El cuerpo, como la cavernícola de poca ropa, Loana, en Un millón de años Antes de Cristo de Don Chaffey, en la que dejaba con la boca abierta a más de un dinosaurio.
Y en plena fiebre james bondiana se convirtió en Fanthom Harvill, La espía que cayó del cielo de Leslie H. Martison.
Incursionaría en westerns como Cien rifles y Bandolero, antes de convertirse en la vengadora Hannie Caulder de Burt Kennedy, en la que pistola en mano se venga de sus violadores.
Y aunque en la década de los setenta su carrera comenzó a decaer tras interpretar a Myra Breckingridge, el personaje de Gore Vidal. y a una patinadora de roller derby en Brutal belleza, obtuvo el Globo de Oro por la versión de Los tres mosqueteros de Richard Lester, Y aunque poco a poco se alejó del cine, permaneció en la pantalla chica con apariciones especiales en series como la de Los Muppets, Seinfield y Sabrina la bruja adolescente.
Descanse en paz esta talentosa actriz a la que siempre recordaremos bella y joven.