Siguen incrementando las tomas clandestinas de hidrocarburo

TULA DE ALLENDE
    •    Autoridades logran prevenir tragedia en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan


No cesan las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, informaron elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos, por lo que acudieron el fin de semana atender una fuga de hidrocarburo y con ello evitar que se suscitó un incendio.
La fuga se registró alrededor de las 19:15 de este sábado, en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan atrás del pozo 18, por lo que ante el derrame que afectó una de las canaletas de riego, fue necesaria la intervención de los elementos de Protección Civil, quienes con equipo especial procedieron a cerrar la válvula y así evitar que los daños a los cultivos fueran mayores.
Los socorristas manifestaron que las tomas clandestinas en el lugar, son constantes, lo que ha derivado en que los daños al medio ambiente vayan en aumento, toda vez que al derramarse miles de litros de hidrocarburo provocan daños al aire, suelo y agua, por lo que consideran que resulta urgente la entrada de autoridades federales a la zona norte del municipio de Tula, al ser una de las de mayor riesgo, ya que esta conectada con Tezontepec de Aldama y Tepetitlán y que recordaron se le ha denominado el triángulo rojo.
Por su parte elementos policiacos señalaron que lamentablemente al no permitirles entrar para realizar su trabajo, el robo de combustible en esa zona se ha convertido en algo cotidiano para la mayoría de la gente que vive ahí. Pero que gracias a la intervención oportunidad de los elementos de Protección Civil y Bomberos es que se han podido evitar tragedias.

Related posts