- A fin de contribuir a la economía de miles de familias
A través de las redes sociales oficiales, el Gobierno del estado de Hidalgo, informó las medidas de apoyo económico anunciadas desde el pasado 23 de marzo, se ampliarán durante todo el mes de junio, a fin de contribuir a la economía de miles de familias hidalguenses, lo anterior como parte del denominado Operativo Escudo.
Entre las disposiciones que serán extendidas están las siguientes: Extensión de suspensión en cortes de cobros por reconexión de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); la postergación “sin intereses” de créditos adquiridos con el gobierno estatal; condonación del 50 por ciento del pago del impuesto sobre nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas y del cinco por ciento a los restantes.
De igual forma, se aplican en la suspensión de acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales, además de ofrecer más de mil vacantes en la bolsa de trabajo estatal que se puede consultar en: empleo.hidalgo.gob.mx.
En el tema de apoyo a los hoteleros se mencionó la exoneración del 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, así como el hecho de que se mantendrá el programa “migrante seguro”.
Finalmente se informó que el programa Hoy no circula, se mantendrá un mes más. Cabe destacar que previamente el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, había informado también en sus redes sociales, que continuarán suspendidas las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.
“Conscientes de la situación económica por la que atraviesan miles de familias en Hidalgo a raíz de la pandemia por el Covid-19, hemos decidido extender al mes de junio las medidas de apoyo económico anunciadas el pasado 23 de marzo”, señaló.