
SAN SALVADOR.- El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, reiteró que el basurero instalado en la comunidad de El Daxthá en Actopan, era en realidad un sitio de traspaleo, donde se almacenaba de forma temporal para posteriormente trasladarla a Tula, donde actualmente se está confinando la basura.
Explicó a los regidores, que el arreglo se logró con el propietario del predio y ese fue el objetivo.
Por su parte, los regidores plantearon la necesidad de buscar un acuerdo con el ayuntamiento de Actopan, con el objetivo de dirimir diferencias, debido a que aseguran, la información que ha fluido ha sido errónea.
El ayuntamiento de Actopan, anunció la semana pasada que lanzaría un extrañamiento a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), por haber autorizado el permiso a San Salvador, para instalar un basurero en un predio fuera de su jurisdicción.
Tras los reclamos del gobierno municipal de Actopan, asimismo de los habitantes de El Daxtha, el ayuntamiento de San Salvador, realizó la limpieza del predio e informó que está en la búsqueda de otro predio para este propósito.