Sigue investigación de juicio político a Trump

Ayer comenzó la segunda fase

    •    La segunda fase de la investigación de la Cámara Baja para un posible juicio político contra Trump arrancó ayer


La sesión se llevó a cabo en el Comité Judicial para analizar el marco legal del hipotético proceso de destitución
EFE.- Después de dos semanas de audiencias públicas dirigidas por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, encargado de hallar pruebas en el comportamiento de Trump para iniciar un juicio político contra él, ahora es el turno del Comité Judicial, para definir si esas ofensas son suficientes para continuar con el proceso.
Este traslado de las audiencias significa que los legisladores tienen actualmente menos interés en reunir posibles actos de irregularidades de Trump y se centran ahora en encontrar si esas pruebas bastan para redactar y votar sobre los conocidos como “artículos” de juicio político.
Para iniciar esta segunda fase, los demócratas del Comité Judicial han citado a cuatro juristas, profesores de reconocidas universidades en EU especializados en derecho constitucional, para esencialmente analizar si la investigación de juicio político puede convertirse en el proceso de destitución.
BROMA EL INFORME SOBRE MI POSIBLE IMPEACHMENT: TRUMP
Por su parte, Trump calificó ayer de “broma” y “desgracia” el documento impulsado por los demócratas de EU para fundamentar su posible “impeachment” (juicio político).
Durante la cumbre de la OTAN en Watford, Londres, Trump reiteró a la prensa su malestar por este proceso y se quejó de que se eligiera la fecha de ayer (se sabía que él estaría en el Reino Unido) para celebrar la sesión del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que analizará este procedimiento iniciado por los demócratas.
En opinión de Trump, los demócratas se aferran al “impeachment” (cuya resolución corresponde al Senado, donde son mayoría los republicanos) porque van muy mal en las encuestas sobre intención de voto de cara a los comicios presidenciales de 2020 y porque “no van bien” los posibles candidatos de ese partido.

Related posts