
TASQUILLO.- Sigue la impugnación por la designación del presidente municipal de Tasquillo, Humberto Fuentes Portillo, corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), definir en breve su permanencia informaron regidores del ayuntamiento, quienes hasta ahora se han mantenido al margen del problema.
La regidora, Yasmin Corona Trejo, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la designación de Huberto Fuentes Portillo, hecha por los diputados locales tras la muerte de la ex presidenta, Isabel Guerrero Trejo, quien falleciera recientemente.
De acuerdo a regidores, la semana pasada se llevó a cabo una audiencia con el TEEH, donde el presidente municipal, su equipo jurídico e integrantes del ayuntamiento, lo acompañaron, para fijar su postura en torno a la impugnación que ha hecho la regidora, quien ha denunciado las presuntas anomalías en el proceso de designación.
Aunque el TEPJF turnó el caso al TEEH, aún no existen avances para conocer el desenlace de esta impugnación, por lo que se han agravado las cuestiones políticas en el municipio ante la decisión que tomarán los magistrados, confirmaron regidores del municipio.