Home Región Sigue conflicto por disputa de terreno entre Alcaldía y UAEH

Sigue conflicto por disputa de terreno entre Alcaldía y UAEH

0

Actopan

  • Se supone que sería repuesto a la Presidencia Municipal desde la primera semana de noviembre

Aunque se comprometió a informar sobre el resultado de las negociaciones en esa misma semana, hace ocho días la presidencia municipal informó que aún no se han concretado los acuerdos, pero que siguen en la misma línea

 

Sin definirse aún el conflicto entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por la disputa de un terreno, el cual se supone sería repuesto a la Presidencia Municipal desde la primera semana de noviembre.

De acuerdo al presidente municipal, Gregorio Hernández Serrano, justo en la semana de Día de Muertos, la Presidencia Municipal estaría por recuperar la propiedad, debido a que para ese rumbo iban las negociaciones.

Aunque se comprometió a informar sobre el resultado de las negociaciones en esa misma semana, hace ocho días la presidencia municipal informó, que aún no se han concretado los acuerdos, pero que siguen en la misma línea.

El Ayuntamiento recuperará una propiedad que la UAEH entregará para la construcción de un panteón municipal, a cambio se van hacer aportaciones de recursos para construir la escuela de educación media superior que la institución pretende edificar en 2016.

Es parte de los compromisos que se han asumido para atender el conflicto que enfrenta el ayuntamiento y la Presidencia Municipal desde el trienio pasado, cuando se intentó recuperar la propiedad que fuera donada por gobiernos anteriores a la UAEH.

La Presidencia Municipal dio a conocer que existe una etapa clave para resolver el problema, ya que existe una buena relación con la UAEH y con su rector, quien está en la mejor disposición de dar por concluido el conflicto.

Cabe señalar que donde está ubicada la UAEH, se encuentra un terreno que fuera donado por un particular para la construcción de un panteón, sin embargo el expresidente, Heber Sánchez, lo donó a la universidad para ubicar ahí sus espacios deportivos.

Debido a la existencia de un patronato, desde la administración pasada comenzó un litigio para recuperar la propiedad, la cual no se completó la donación, por lo que existe una solicitud de reposición a la universidad.