Filiberto M.P., de 40 años de edad, fue canalizado por vía aérea al hospital General de Pachuca
Un terrible accidente que dejó a siete personas lesionadas de gravedad, se registró la noche del miércoles anterior, durante un festejo guadalupano en el municipio de Jacala, donde después de la quema del castillo con pirotecnia este se ladeó y la estructura tocó los cables de alta tensión y se produjo la contingencia que provocó la inmediata movilización de los cuerpos de policiales, de auxilio y socorro.
Fue al filo de las 20:40 horas, cuando personal de la Agencia de Seguridad Estatal, corroboró que en dicho percance siete personas resultaron lesionadas.
Por ello cinco personas fueron trasladadas al hospital Integral de Jacala, donde quedaron registrados con los nombres de Erick R.R., de 22 años, José S.L.A., de 21, Jonathan M.C., de 17, Elder B.G., de 20 y Arturo B.M., de 14 años.
Por el estado grave de las quemaduras que presentó Filiberto M.P., de 40 años de edad fue canalizado vía aérea en el Helicóptero de Gobierno del Estado, al hospital General de Pachuca, donde su estado fue reportado como grave y de quien se analizaba la posibilidad de canalizarlo a otro nosocomio.
Se informó que de las seis personas que no requirieron traslado, cinco recibieron alta, entre ellos dos menores de edad.