Tula de Allende
Familiares del señor Delfino García, quien falleció en un accidente, cuando viajaba en un microbús, se manifestaron ayer en la terminal de Urbanos y Suburbanos; exigen justicia y el pago de una indemnización
Exigieron que, de una vez por todas, la empresa de Autotransportes Valle del Mezquital se haga responsable del pago de los gastos generados tras el accidente provocado por Jaime Trujillo, conductor del microbús, quien estampó la unidad contra la plataforma de un tráiler. Don Delfino García viajaba en la parte delantera de la unidad, fue él quien recibió de lleno el impacto… Su muerte prácticamente fue instantánea.
Familiares del señor Delfino García Granados, quien perdiera la vida hace siete años en un accidente automovilístico, cuando viajaba en un microbús, junto con algunas otras personas que resultaron lesionadas, en aquel lamentable incidente de tránsito se manifestaron ayer en la Terminal de Urbanos y Suburbanos para exigir justicia y el pago de una indemnización.
El grupo de alrededor de 30 personas encabezadas por Claudia García Jiménez, hija del hombre fallecido en el accidente que se registró el 17 de noviembre de 2010, sobre la carretera Tula-Tepeji a la altura del lugar conocida como La Colorada y del que resultaron lesionados prácticamente todos los pasajeros e incluido el conductor, se apostaron en hora pico (13:00 horas) en la entrada principal de la Terminal de Microbuses lo que generó un tremendo caos vial.
Los quejosos señalaron que la empresa de AVM en lugar de asumir la responsabilidad para con los usuarios del transporte público, durante el desahogo de pruebas ante la autoridad judicial, simplemente se ampara y precisa que el seguro de la unidad es quien tiene que responder por los daños, cuando el usuario con quien tiene contacto es con la empresa transportista y no con la aseguradora.
Para protestar los inconformes bloquearon el acceso a la terminal impidiendo así la entrada y salida de microbuses y combis, lo que generó molestia entre los usuarios y algunos operadores que dijeron se ven afectados en su economía al no cumplir con el rol de corridas.
Los manifestantes fueron atendidos por el representante legal de AVM, Israel Jiménez Cortez quien se comprometió a revisar el asunto y darles una respuesta el próximo viernes 12 de mayo, ya que dijo desconocer el antecedente, aceptando los quejosos el plazo no sin antes advertir que de no ser positiva la respuesta para los afectados volverán a bloquear la terminal y las avenidas aledañas.
Al final, luego de una hora de bloqueo lo que generó un caos vial, pues la central y las calles aledañas también fueron cerradas, las liberaron, por lo que uniformados de la Policía Municipal procedieron a desahogar el tránsito.