“Tenemos que sumar esfuerzos, dejar de lado las diferencias de grupo o intereses personales”, aseveró Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Lo anterior durante la Tercera Sesión de Trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional de la Macrorregión IV Oriente, que integra 23 municipios y mil 545 comunidades de la Sierra y Huasteca Hidalguense.
Expresó que esta zona representa un gran reto debido a que el nivel de desarrollo humano en promedio es bajo; sin embargo, es reconocida a nivel mundial por su enorme capital natural, lo que representa grandes oportunidades de desarrollo y bienestar.
Rico Moreno informó que en esta tercera sesión de trabajo, los alcaldes de 15 municipios de la región identificaron las problemáticas que enfrentan y presentaron soluciones integrales que permitan abatirlas conjuntamente, a través del Programa de Desarrollo Regional, eje rector de planeación que se construirá con todos los sectores.