SIEMPRE HAY UN VIDEO

SIEMPRE HAY UN VIDEO

ALFIL NEGRO

La presencia y uso de la tecnología en todos los órdenes de la vida ha provocado cambios muy importantes en la sociedad en general y en los círculos fundamentales como es el hogar de las familias.

Cosas que se nos hacen tan naturales como la televisión, que a nadie sorprende ya por lo generalizado que está su uso, muy lejos de esos días en que se tenían que pagar 20 centavos con la vecina que sí tenía tele para poder ver algún programa o el uso de un control remoto que facilita el encendido y apagado de los aparatos eléctricos y el internet, los celulares, la música con facilidades para oír lo que se quiera, no como antes que dependía uno de los programas de radio para escucharla o de la compra de discos y cosas por el estilo.

La tecnología cambia al mundo y nos cambia a nosotros, sin duda alguna.

TECNOLOGÍA Y POLÍTICA

Pero donde la tecnología incide de manera muy fuerte es en la política, y casi por regla general, para exhibir a muchos protagonistas de esta actividad.

Porque la tecnología en su facilidad de ser la memoria de los hechos, ya sea en grabaciones de voz o en videos, se vuelve argumento para mostrar lo que pasa en la actuación de los políticos, tan dados muchos de ellos a cambiar de discurso o de supuestas convicciones de acuerdo a los intereses que los muevan y a la cosecha que se quiera tener.

De las grabaciones de voz: hay muchos casos en los que se muestran actitudes de políticos, que grabados seguramente de manera ilegal o balconeados por los que se dicen sus amigos, se muestran realmente como son,como le sucedió a Alejandro Moreno, exhibido por la gobernadora de Campeche y a un diputado de nuestro estado.

Desde luego que ya todo lo que se diga para tratar de componer lo que se exhibe, suena más a disculpa que a la convicción de negar lo que se escucha.

Pero son los videos los que tienen un resultado devastador en la imagen de los políticos, porque la frase “siempre hay un video” es cierta.

Quienes sufren ahora una exhibida terrible son gentes de Morena empezando por el Presidente AMLO, el dirigente nacional de ese partido MARIO DELGADO, la Secretaria General CITLALI HERNÁNDEZ, el vocero de la Presidencia JESÚS RAMÍREZ,quienes en su oportunidad condenaron la militarización de la seguridad pública y hasta calificaron esto como dictadura y ahora que ellos promueven esa militarización no dicen ni pío y la justifican.

Y hay videos que sus rivales muestran una y otra vez.

La moraleja es sencilla, se debe tener cuidado en lo que se dice, porque la tecnología cuenta y mucho en esto de la política.

Como sucedió apenas hace unas horas en un municipio de Hidalgo donde ¡vaya exhibida que le dieron a un alcalde y a su oficial mayor!

Related posts