
De manera extraoficial, se sabe que el comando armado habría levantado a un hombre que viajaba como copiloto, con la afectada
En el estado de Guanajuato, un comando de hombres armados ejecutaron a balazos a una mujer policía y a su hija de tan solo 8 años de edad, quién viajaba con ella en su vehículo particular, la mortal agresión ocurrió cuando circulaban por la calle Parque de Cimatario, de la colonia Hacienda Natura de Celaya.
Tras el cobarde ataque la mujer que habría salido de turno, misma que llevaba 8 años prestando sus servicios en la policía de Celaya, cayó abatida junto con su hija al interior de su automóvil.
La información que se dio al respecto, establece que el crimen de la oficial y su hija tuvo lugar la mañana de este martes al filo de las 06:00 horas, en la capital del estado de Guanajuato.
Así mismo, se sabe que la mujer conducía su vehículo Volkswagen Jetta, color blanco y que en los asientos traseros viajaba su hija de tan solo 8 años de edad y ambas quedaron inertes al interior del automotor.
También, trascendió de manera extraoficial que con la mujer y la menor de edad viajaba un hombre en el asiento del copiloto, mismo que habría sido privado de la libertad por el comando de hombres armados, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo a las versiones policíacas que se generaron en el lugar de los hechos, se sabe que los agresores estaban sentados en la banqueta esperando a que la oficial pasara en su vehículo y luego de detectarlo, perpetraron la agresión que cobró la vida de la infortunada y de su hija.
En el sitio de la arteria agresión, la oficial fue identificada por sus propios compañeros, quienes refirieron que en vida respondía al nombre de Teresa “N”, quién hasta antes de perder la vida contaba con 31 años de edad.
Para evitar la contaminación de la escena del doble crimen y preservar los indicios, los guardianes de la ley procedieron a realizar el acordonamiento del área.
Por ello, se dio intervención al personal de la fiscalía general de Guanajuato, cuyo personal realizó las diligencias correspondientes, mientras que trabajadores de Servicios Periciales se hicieron cargo de levantar los cadáveres, para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley y el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del ataque que cobró las dos vidas humanas.
La violencia en el estado de Guanajuato, también se ha recrudecido en contra de los elementos policíacos, ya que en lo que va de este año 15 oficiales fueron ultimados, nueve de ellos pertenecían a la policía de Celaya y otro se desempeñaba como bombero, mismo que fue asesinado cuando acudió a apagar el fuego de un vehículo que formaba parte de los narcobloqueos que desplegaron miembros del crimen organizado.