
Poco después de las 22:00 horas de este jueves, presuntos sicarios asesinaron a balazos al Presidente Municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar Garcia, el homicidio generó la inmediata movilización de elementos policíacos, que implementaron un operativo para tratar de localizar a los autores del crimen.
Se sabe que al momento del ataque, el funcionario municipal iba con su hijo en una camioneta, quien venturosamente salió ileso, luego de los sicarios le dispararon y huyeron del lugar.
La información que corrió como reguero de pólvora indica que el edil Manuel Ángel García, fue asesinado en la comunidad de Acayuca, por dos personas que se desplazaban en una motocicleta.
Así mismo trascendió de manera extraoficial, que el alcalde llegó a su casa a bordo de su camioneta, sin embargo se presume que sus ejecutores ya lo esperaban o lo iban siguiendo y de manera sorpresiva le dispararon con armas de fuego dejándolo mal herido, ya que habría recibido dos balazos.
Fueron los propios familiares del Presidente, los que salieron y descubrieron que estaba herido y se debatía entre la vida y la muerte, por lo que prontamente lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a una clínica de la localidad donde desafortunadamente minutos después perdió la vida.
Tras el crimen a la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes implementaron un fuerte operativo, con el apoyo de agentes de la guardia nacional, quienes patrullan y peinan toda la zona, para tratar de dar con el paradero y captura de los homicidas.