¡Si lo ven me lo saludan!

¡Si lo ven me lo saludan!

Pulso del Mezquital

Justo es lo que se está viviendo ahora en Hidalgo, donde el exgobernador del PRI, fue premiado con un regalito de medio cachete

Uno ya no puede arrepentirse y cambiarse de bando, porque nunca faltan los resentidazos sociales que salen a cuestionarnos, olvidando que vivimos tiempos de la inclusión y que de redimidos está lleno el reino de los cielos, pero como siempre sucede, nunca faltan los inadaptados que simplemente no toleran que alguien cambie de parecer. 

Y es que ya no puede uno tener amigos ricos y poderosos, porque enseguida surgen los sentimientos de sospecha y que siempre hay detrás una serie de favores que compensar. Aunque en estos caminos de la vida, debe ser muy difícil ser parte de la chairiza de a pie y que se acaben los argumentos ante hechos que simplemente superan la realidad. 

Justo es lo que se está viviendo ahora en Hidalgo, donde el exgobernador del PRI, fue premiado con un regalito de medio cachete, algo así como para su nivel, una embajada en Europa, para mandarlo a ir a hacer muñequitos de nieve en ese invernal país, Noruega. 

En algunos casos, consideran que la embajada es una especie de exilio, lo que significa que por unos años nos vamos a privar de sus desfiguros en bares con la chaviza o que saque los prohibidos; pero en política, que no podrá intervenir en decisiones y menos, formar parte del cuerpo legislativo el próximo sexenio y como la edad no creemos que le ayude mucho, quizá cuando regrese se dedique a gastar su pensión en las cosas que hacen todos los viejitos de su tipo, darle de comer a las palomas en algún parque. 

Otros consideran que este favor, es una manera de exculparlo de todas las investigaciones de corrupción durante su gestión como gobernador, de esta forma, además de ser premiado por la 4T, queda libre de toda culpa, aunque no de la sospecha de los resentidos sociales. 

Y es que durante su gestión, se dio la peor muestra de corrupción destapada por el actual gobierno, donde además de alcaldes, involucra a funcionarios de su primer círculo y aunque se hicieron perdedizos centavos más, centavos menos, unos 2 mil millones de pesos en morralla, supuestamente el exgobernador, nunca notó el faltante de ese dinero y menos tuvo conocimiento del chanchullo que estaban haciendo sus colaboradores. 

Esto nos demuestra una cosa, que la política sigue siendo una puerta bien pequeñita y que para entrar ahí hay que agacharse muchas veces (por aquello de la copulación política, cosas de la cúpula, pues) o bien, que aquí hay que estar bien con Dios y que los santos chiflen su flauta. Asimismo, que la democracia es selectiva, porque si en este caso se hubiese aplicado una consulta, seguramente el exgobernador lo hubiesen enviado al basurero de la historia, a donde Morena enviaba a la mafia del poder, cuando Morena era la onda, no que hoy se están convirtiendo en una copia chafa del PRI, porque en el priismo, a los arribistas les abrían la puerta, pero se les colocaba en la cola de fila, no gozaban de privilegios.  

En corto:

  • En Ixmiquilpan, funcionarios y representantes populares, buscan la candidatura de Morena a la diputación federal, los cuales ya planean también inscribirse a la local y a las alcaldías, a ver cuál pega. 

Sígandme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Related posts