Sí les aumentaron las dietas a miembros de la Asamblea tulense

 

Que siempre sí hubo aumento en la dieta de los miembros de la Asamblea de Tula, sin embargo el regidor de Morena, Luis Eduardo Durán Laguna rechazó el incremento y solicitó a través de un oficio que a él se le pague el monto de la anterior dieta que era de 11 mil 838 pesos y no los 12 mil 838 pesos quincenales.

El regidor Luis Durán en su escrito, dirigido al secretario general municipal, Octavio magaña Soto, con atención a la presidenta de la Comisión de Hacienda Jannet Arroyo Sánchez, pide se le descuente el importe de las dos quincenas de enero que se le pagó de más y que fue de 2 mil pesos y que en las subsecuentes quincenas se le pague el salario anterior.

Recordó que durante el análisis del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017 l pleno de la asamblea municipal tomó la decisión de que no habría aumentos a la dieta de los asambleístas, pero que al revisar su estado de cuenta se percató que en la quincena había una diferencia de mil pesos.   

De acuerdo al tabulador de sueldos, salarios, honorarios y dietas el Ayuntamiento de Tula de Allende, los regidores, ahora cada uno percibe 2 mil pesos mensuales más; en 2016 su salario era de 23 mil 676 pesos mensuales, ahora es de 25 mil 676 pesos mensuales, las síndicas se aumentaron 4 mil pesos mensuales, percibían 28 mil 600 pesos mensuales ahora cobran 32 mil 600 pesos.

El que menos se aumentó fue el alcalde Ismael Gadoth Tapia cobraba 48 mil 52 pesos mensuales ahora cobra 49 mil 326 pesos lo que significa que tuvo un incremento de mil 274 pesos mensuales.

Cabe recordar que durante la sesión para la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, los asambleístas de los diferentes partidos políticos señalaron que en congruencia con la situación económica que se vive en el municipio por las deudas heredadas y como consecuencia de los recortes presupuestales  no se aprobarían un aumento a su dieta, sin embargo los número dicen todo lo contrario. Y por los aumentos a sus dietas la Tesorería tendrá un gasto cercano a los 550 mil pesos anuales.

Pero entre los mismos munícipes se mencionaba que había asambleístas que pedían un aumento o la asignación de una compensación para gastos de representatividad, no obstante que se sabe les pagan viáticos.

Con el aumento de 2 mil pesos mensuales a los 18 regidores ya que el de Morena no aceptó el incremento, ahora se tendrán que erogar 36 mil pesos mensuales más, que anualmente significa un gasto de 432 mil pesos, que sumados a los 96 mil pesos anuales que se pagará más a las síndicas hacendaria y jurídica, Jannet Arroyo Sánchez y Norma Román Neri y los 15 mil 288 pesos anuales al edil hacen un gran total de 543 mil 288 pesos anuales.

Al checar las cifras el regidor de Morena dijo que sabedor de que en las comunidades, colonias y el propio centro de la ciudad  requieren diversas obras y acciones y en congruencia con la Política de su partido Morena, rechazó el aumento que en ningún momento autorizó y que desconoce porque de última hora las cifras se cambiaron.

Finalmente es importante mencionar que el gasto anual del pago de las dietas de los 22 asambleístas exhibidos en el tabulador asciende a 7 millones 228 mil 440 pesos, esto sin contar la percepción anual del pago de aguinaldo que asciende también a varios millones de pesos.

 

Related posts