Home Región “Si la obra no cumple en calidad, no será recepcionada”: JMC

“Si la obra no cumple en calidad, no será recepcionada”: JMC

0

Tlahuelilpan

  • Alcalde negó que se solape a la empresa: la inversión de casi 13 millones de pesos es tripartita, la administración local ha pagado sólo 30 por ciento

Señaló que su gobierno ha mantenido constante comunicación con el comité de obra y que espera que las quejas no sean por “protagonismos” de algunas personas

 

“Si la obra no cumple con las características que establece el expediente técnico de ninguna manera será recepcionada”, dijo el edil Jaime Moreno Contreras con relación a las quejas del Comité de Obra de Construcción del Dren Pluvial de la colonia El Salitre, la cual tendrá un costo de 13 millones de pesos.

 

Moreno Contreras negó que su administración este solapando a la empresa ADZ. El contratista Antonio Díaz Zenteno, es quien ejecuta los trabajos de la obra del dren pluvial y que incluso se contrató a un perito externo para que verificara que los trabajos se llevan a cabo conforme al expediente y de acuerdo al resultado se le informó al comité de la obra, así como a la Comisión Nacional del Agua.

 

Recalcó que como alcalde le interesa que se ejecute una obra de calidad y que de ninguna manera va aceptar que se recepcione la obra hasta que no cumpla con lo estipulado en el contrato y que de eso estará vigilante su gobierno.

 

Recordó que la inversión de los casi 13 millones de pesos es tripartita y que la administración local sólo le ha dado el 30 por ciento e insistió en que no van a recepcionar algo que no tenga la calidad necesaria, por lo que se dijo a favor de que el municipio reciba una obra en perfectas condiciones como se proyectó para solucionar el problema de inundaciones.

 

Jaime Moreno comentó que ha sido cuidadoso de que los trabajos se realicen con transparencia y que en ese entendido se formó el comité de obra a quien aseguró se le ha mantenido al tanto del avance de los trabajos y de la información a través de la bitácora electrónica que lleva puntualmente la Dirección de Obras Públicas.