Armando Azpeitia Díaz, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que los miembros de su organización se sumarán a los bloqueos que han hecho en la entidad los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
El representante de la CNTE hizo un llamado para unirse con los jubilados del gremio y señaló que “la integración se va a dar mientras las causas sean justas”.
Azpeitia Díaz dijo desconocer las razones por las que no se han entregado los bonos de fin de año a más de 11 mil jubilados de la Sección 15 del SNTE, pues de acuerdo con él, dichos montos fueron etiquetados en el plan de egresos de la federación para este año, aprobados desde noviembre del 2017.
“Creo que la demanda es justa, y de alguna manera todo los trabajadores en activo pasaremos a esta situación, por lo que estamos apoyando a los compañeros”, indicó.
Así mismo, Armando Azpeitia puntualizó que desde su organización se está revisando la situación de las diferentes prestaciones con las que cuentan los maestros, lo anterior, para que en un futuro se pueda contar con una pensión digna para los docentes y evitar escenarios parecidos.