
Por lo ocurrido este 1 de junio de 2021 en las inmediaciones del palacio de gobierno de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo integra tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas puestas a disposición del Ministerio Público por hechos que la ley señala como lesiones y lo que resulte, lesiones y daño en la propiedad.
La primera se inició contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo identificado con las iniciales A. B. R., por lesiones y lo que resulte en agravio de L. H. R., quien permanece en un hospital de esta ciudad.
Otra se inició contra J. A. G. S., por lesiones cometidas en agravio de A. E. P. Z., elemento de la ASEH.
La tercera carpeta fue iniciada contra una persona identificada como J. L. H., a quien se le detuvo por daños a una patrulla del ayuntamiento de Pachuca de Soto.
El Ministerio Público realiza las investigaciones contra el agente de la policía estatal y los dos civiles antes mencionados vecinos de San Salvador, para deslindar responsabilidades.
TRAS ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA MANIFESTANTE PERDIÓ EL OJO
Familiares y compañeros de Leobardo, se dijeron indignados por el proceder de la policía estatal, durante la manifestación de los vecinos del municipio de San Salvador.
Luego de la reyerta que tuvo lugar el martes por la mañana a las afueras del palacio de Gobierno, los manifestante de la comunidad de Xuchitlán acudieron a preguntar al Hospital General de Pachuca por el estado de salud de su compañero que resultó lesionado, dónde corroboraron que por la agresión de los policías estatales, Leobardo de 28 años, perdió el ojo izquierdo y se valoraba su posible alta, para que se siga recuperando en su domicilio.