El diputado local independiente, Luciano Cornejo Barrera, informó que el panorama político electoral en Hidalgo se vislumbra “un tanto complicado”, ya que los hechos previos a los cierres de campaña ya generaron cierta incertidumbre entre la ciudadanía que habita en las zonas donde ocurrieron.
De igual forma, apuntó que no duda que la situación se pueda repetir en los próximos días, sumado a las cacerías de mapaches a las que convocaron algunos partidos, y al “enrarecimiento” del proceso electoral, en el cual señaló “las denostaciones entre candidatos, lamentablemente no quedaron al margen”.
“Esperemos que no, pero a mi consideración, ante todos los sucesos que se dieron durante las campañas, considero que sí debe haber algunos focos rojos, sin embargo, esperemos que no, y que la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho sin ninguna complicación”, dijo.
El integrante de la 62 Legislatura de Hidalgo, destacó que al ser elecciones concurrentes, y un caso atípico en Hidalgo, existe incertidumbre en la entidad, ya que, por una parte, la población ha mostrado un hartazgo hacia los partidos políticos, pero, por otra, hay mucho “apasionamiento” con las elecciones para renovación de presidencias municipales.
“La verdad es que en el tema de participación ciudadana, en estas elecciones, no podemos especular, ya que por primera vez se elegirán presidentes municipales, diputados locales y gobernador, y aunque hay hartazgo de la población que ya no confía en los políticos, por otra parte, en los municipios, hay apasionamiento, sin embargo, espero que salgan a votar”, dijo.
Finalmente Cornejo Barrera, exhortó a la ciudadanía a que acudan a las urnas, ya que señaló que sólo de esta forma se fortalece la democracia con una participación real y completa de la ciudadanía, “que salgan a votar de manera consciente, que emitan su voto de manera razonada, y en pleno derecho que se tiene en México”, concluyó.