*Tras manifestación, el gobierno municipal anunció que atenderá el tema
Tras la manifestación de los habitantes del fraccionamiento de La Loma, el gobierno municipal sí dotará de servicio de agua potable a las viviendas que no cuentan con sus respectivas tomas domiciliarias.
Luego de la protesta que encabezaron los pobladores y los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezados por la dirigente, Martha López Ríos, el ayuntamiento retrocedió y aceptó apoyar a los colonos.
El problema señalan, es que la empresa del fraccionamiento entregó viviendas sin los servicios básicos, las familias llegaron a vivir y ahora exigieron al municipio la dotación del agua potable que no se contaba en el lugar.
Según los pobladores, la respuesta por parte del municipio fue, que debían ellos construir su propio pozo de agua potable, de ahí el gobierno municipal se comprometía a instalar las tomas domiciliarias.
La alcaldesa, Beatriz Peña, aceptó dialogar el martes por la noche junto con personal de la Secretaría de Gobierno, donde acordó que serán conectadas las tomas domiciliarias a la red de distribución del sistema de agua potable del municipio.
Asimismo, se comprometió la alcaldesa a trabajar en un proyecto para que en un futuro se pueda perforar un pozo que pueda surtir de agua potable exclusivamente para este fraccionamiento. Luego del acuerdo, los vecinos se comprometieron a evitar las manifestaciones de tipo social.