“Si están descontentos, no vengan”: Trump

    •    Su reacción al escándalo por las condiciones insalubres y hacinamiento de las comisarías en la frontera con México


“Nuestra Patrulla Fronteriza no la forman trabajadores de hospital, médicos o enfermeras”
La denuncia por las malas condiciones de los centros de detención de inmigrantes sin papeles en la frontera de EU con México comenzó de la mano de abogados, luego de congresistas demócratas.  El martes se convirtió ya en una alerta de los propios inspectores del Gobierno de EU. Celdas abarrotadas. Gente durmiendo en el suelo podía verse en las fotografías que acompañaban un informe oficial.
El miércoles, Trump respondió al ataque: “Si los inmigrantes ilegales están descontentos con las condiciones de centros de detención rápidamente construidos o adaptados, dígales que no vengan. ¡Y todos los problemas, solucionados!”, escribió en Twitter.
La llegada masiva de familias que huyen de la miseria y la violencia de Centroamérica está desbordando un sistema de acogida que no está preparado para este volumen de personas, especialmente de tantos niños.
La Administración de Trump asegura que la frontera se encuentra al borde del colapso, convirtiendo en centros de detención improvisados lo que no son más que comisarias.
El atasco se suma al fuerte discurso antimigratorio de Trump, que desde que se lanzó a la carrera a la Casa Blanca hace cuatro años ha hecho de la guerra a los indocumentados una de sus grandes banderas electorales. “El problema son las leyes migratorias de los demócratas, que podrían arreglarse fácilmente”.

Related posts