En el Hospital Pediátrico de Tacubaya
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, realizaron una visita al Hospital Pediátrico Tacubaya, donde permanecen dos adolescentes en estado grave por la explosión ocurrida el viernes en un ducto ubicado en la población hidalguense de Tlahuelilpan.
Ante esto, la mandataria local dijo que desde la mañana ha estado en contacto con los familiares de los jóvenes heridos. Comentó que, por el momento, lo más importante es estabilizarlos antes de pensar en trasladarlos a un hospital fuera del país.
”Como le comenté al gobernador: estamos aquí para servirles a los habitantes de Hidalgo que están en los hospitales en esta terrible tragedia”, señaló.
Por su parte, Fayad agradeció el puente aéreo con la Ciudad de México para trasladar a las personas heridas. “Aquí hay dos muchachos menores de edad, 15 y 16 años. Creo que están en magníficas manos, es muy buena la atención médica que están recibiendo, no ha habido ningún detalle ni burocracia que impida la mejor atención.
“(Los padres) están anímicamente muy tristes y muy desgastados, pero con mucha esperanzas de que sus hijos puedan salir adelante”.
Sobre la atención en el nosocomio, la jefa de Gobierno descartó que haya falta de medicamentos o insumos, y sostuvo que toda la atención estará garantizada.