La candidata presidencial en México, Claudia Sheinbaum, rechazó ayer el autoritarismo como vía para combatir la inseguridad del país e instó a impulsar una política de cero impunidad, de atención a las causas y de un poder judicial que funcione.
“No es mano dura, no nos equivoquemos, no es autoritarismo, lo que se requiere; eso ya lo vivió México. El autoritarismo de (el expresidente Felipe) Calderón, decretando la guerra contra el narco, eso no queremos, no queremos autoritarismo; queremos justicia, que es distinto”, resaltó.
Las declaraciones de la aspirante presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se dan en medio de un evento proselitista en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, norte de México donde la noche del miércoles fueron hallados cinco cuerpos calcinados y en estado de putrefacción, además de cinco cráneos.
La candidata presidencial, reviró que los abrazos son a los jóvenes y no a los delincuentes; por lo que resaltó dos ejes para contrarrestar la inseguridad.
Para Sheinbaum el ‘segundo brazo’ del combate a la inseguridad es trabajar en contra de la impunidad.
Uno de estos ejes, dijo, es la atención a las causas, pues aseguró que los jóvenes que se acercan a la delincuencia son los que “no tienen otra opción” y cambian una perspectiva de vida por una de muerte.