• “Terminamos con la política de privilegios” y de abusos, aseguró
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al arrancar su mensaje del primer año de gestión, que cumplió este 5 de diciembre, aseguró que ha tenido una administración sin corrupción, finanzas sanas y una gobernabilidad establecida por la coordinación entre la secretaría de gobierno, las 16 alcaldías y los diferentes poderes en la capital.
Destacó que le quitaron a la corrupción de funcionarios 25 mil millones de pesos que fueron destinados a educación, infraestructura y aumentar el salario para los trabajadores de base.
Acompañada con su gabinete, la jefa de gobierno detalló las acciones que ha emprendido su gobierno en educación, salud, movilidad, acciones para erradicar la violencia de género y seguridad.
SENADORES Y DIPUTADOS DIVIDEN OPINIONES
Antes del arribo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, senadores, diputados locales y activistas dividieron opiniones sobre la actual administración.
El senador Martí Batres expresó que ha sido un buen año y que en materia de seguridad la percepción está cambiando, ejemplo de ello es que bajaron en 30 por ciento los homicidios dolosos.
El senador independiente Emilio Álvarez Icaza calificó la gestión de Sheinbaum con siete, pues la seguridad ha sido su principal problema, además de la violencia contra las mujeres. Dijo que la activación de la alerta de género local no dará resultados si no existen verdaderas políticas públicas.
Los contra pesos los hicieron parte de su gabinete de Gobierno, como la secretaria Rosa Icela Rodríguez quien dijo que la actual administración no ha sido marcada por un tema en específico.
Comentó que en materia de movilizaciones en la capital todos los entes de gobierno local han participado, y que no es tarea única de la secretaría a su cargo.