“Por aumento de precios globales”
● “Este año el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.98 pesos”
Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda afirmó que el reciente incremento en los precios de las gasolinas no ha sido resultado de un aumento en los impuestos, sino como reflejo de los ascensos en los precios de los combustibles referenciados a nivel internacional.
Señaló que los precios de los combustibles, en el caso de la gasolina Magna, tendrá este año un precio máximo de 13.98 pesos por litro como consecuencia de un límite en el que se moverán las cotizaciones de hasta 3 por ciento.
Al participar en la Reunión de Trabajo con los titulares de la Secretaría de Energía, subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y los titulares de Pemex y CFE, aseveró que al llegar al tope de precios de la banda superior de 3 por ciento, los impuestos incluso se empiezan a reducir.
Explicó que el precio máximo de gasolinas se determina con las cotizaciones de la costa del Golfo en EU con referencias muy específicas. Dijo que entre los elementos principales de la fórmula se incluye un margen que considera la estructura de costos transporte, fletes, almacenamiento e impuestos como el IEPS y el IVA y éstos ya están predeterminados, por lo que el reciente incremento en los precios de las gasolinas no se debe a un aumento de impuestos.