La auditoría realizada, arrojó 22 observaciones
Al concluir la auditoría efectuada a las obras relacionadas con el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública detectó irregularidades en la licitación, asignación de contratos, realización de la obra y liquidación de la misma por un monto de mil 34.4 millones de pesos vinculados cuatro contratos. En total fueron 22 observaciones que se desprendieron de la auditoría realizada.
La dependencia informó que se revisaron estos contratos y los convenios modificatorios realizados a lo largo de la obra para verificar “que las contrataciones relacionadas con dicha obra hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable”.
De acuerdo a las conclusiones de la SFP y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las principales irregularidades detectadas fueron en los procedimientos de licitación y/o adjudicación; trabajos ejecutados sin comprobación documental; pagos en exceso; inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma; inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto.