CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá dar a conocer una versión pública de la base de datos del Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades (SPAR), que da seguimiento de los servidores públicos que han incurridos en faltas y han sido sancionados.
Ello luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) revocó a la respuesta que dio la dependencia a una solicitud de información presentada por un ciudadano, quien solicitó esa información.
Empero, la SFP declaró como “inexistente” la información solicitada en versión pública porque la misma se trata de un sistema de control y seguimiento interno. Por lo tanto la información, tal y como la requiere el ciudadano, no existe.
El comisionado Francisco Javier Acuña explicó que ese punto generó un agravio en contra del ciudadano por parte de la Función Pública.
Explicó que se llamó en alegatos a la dependencia para que explicar por qué dice que la versión pública de ese sistema de control interno llamado SPAR, no está disponible en la modalidad que se solicitó.