Tula de Allende
- El objetivo es facilitar al campesino su acceso a la justicia agraria
Se trata de un medio para facilitar el acceso a la justicia agraria, consistente en el traslado del personal jurisdiccional de los Tribunales Agrarios a lugares o zonas alejadas, de difícil acceso, con la finalidad de dar solución a las controversias agrarias.
Para beneficiar al sector campesino en los conflictos agrarios, se llevó a cabo el sexto programa de Administración de Justicia Itinerante, por parte del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 55
Al encabezar el programa itinerante la magistrada Erika Lissete Reyes Morales señaló que es un medio para facilitar el acceso a la justicia agraria, consistente en el traslado del personal jurisdiccional de los Tribunales Agrarios a lugares o zonas alejadas, de difícil acceso, con la finalidad de dar solución a las controversias agrarias.
Reyes Morales dijo que una vez integrados los expedientes, en la sede de Tula de Allende, que se instaló en el auditorio municipal se llevarían a cabo 33 audiencias, como parte del programa Itinerante para desahogar en todas sus etapas procesales los asuntos de manera expedita y se entregarían sentencias a alrededor de 25 asuntos.
En el programa Itinerante, participó además la Procuraduría Agraria, con la representación del subdelegado jurídico, Julio Salvador López García. También estuvieron presentes Carlos Muñiz Rodríguez y José Guadalupe Razo Islas de la Secretaría de Acuerdos del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 55.
Por su parte, los campesinos se mostraron satisfechos de que los asuntos que les han llevado años se resuelvan de manera pronta y expedita.