Tras realizarse la sesión ordinaria del congreso local con el número mínimo de diputados para que hubiera quórum, los diputados locales tuvieron que mandar a receso para poder salir al sanitario, lo anterior causó diversas opiniones y hubo diputados que manifestaron la falta de compromiso entre sus compañeros para asistir y cumplir con su trabajo.
Lo anterior no es la primera ocasión que sucede en la Casa del Pueblo dónde los diputados, llegan pasan lista sino tienen programado subir un tema hacen como que: van al baño, reciben una llamada, que salen a tomar aire o a fumar, y hasta dejan sus cosas en la curul para que luego sus colaboradores las recojan ya que deciden no regresar.
Ante esta situación, culminó la sesión ordinaria de la 64 Legislatura con sólo 15 diputados de los 30 a los que se les pagan salarios de alrededor de 48 mil pesos mensuales, cabe destacar que también hay diputados que suben a tribuna, presentan sus temas o iniciativas y enseguida se salen para no volver hasta la siguiente sesión.
Finalmente el presidente de la mesa directiva de junio, informó que las sesiones del mes de junio se realizarán lunes y martes.