
Tizayuca
La alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, encabezó las actividades de la primera sesión del Comité de Planeación Municipal (Copladem) con priorización de obra pública y acciones para el periodo 2021. Acordaron hacer mesas de trabajo para la planeación en el municipio.
En las actividades estuvieron presentes regidores y síndicos del Ayuntamiento e integrantes que representan el Copladem. Llevarán a cabo las sugerencias de la agenda 2030 emitidas por la ONU.
En las mesas de trabajo estuvieron:
1.- José Javier Macotela Guzmán coordinador, secretario de Bienestar
2.- Álvaro Vargas Briones, secretario de Desarrollo Económico
3.- Urbano y sostenibilidad, Israel Flores Rodríguez
4.- Rodolfo Rodríguez Rivero, en Servicios Públicos
5.- Seguridad, Antonio Florido Segoviano
6.- Constantino Omar Monroy, Gobernanza y transparencia.
José Roberto Juárez, secretario técnico de coordinación y normatividad en la Unidad de planeación y prospectiva en representación de Lama Carranza Ramírez, titular de la dependencia en Hidalgo de la Unidad de Planeación y Prospectiva, agradeció la invitación e indicó que es muy importante la agenda 2030, así como el apoyo de todos los sectores, empresarial, educativo, agrícola en conjunto con las decisiones anticipadas que tome el Gobierno, para mejorar el municipio.
Se dijo que la instalación del Copladem demuestra el interés existente.
En 2021 serán tres sesiones más en la que escucharán las propuestas y mejoras que realizará durante el periodo de esta administración. Autoridades municipales y estatales firmaron el documento en el que se comprometen a trabajar en favor de los tizayuquenses.