Se repite el escándalo de hace un año
El ex convento de Ixmiquilpan, está bajo el resguardo y administrado por la Diócesis de Tula y de la parroquia misma, quien es quien abre las puertas del monumento para el recorrido de los turistas que acuden a visitarlo.
El ex convento de San Miguel Arcángel de Ixmiquilpan, por segunda ocasión, sirvió como escenario para una presunta sesión fotográfica sexualmente explícita, donde una mujer muestra sus partes íntimas.
De acuerdo al portal de internet www.voyeurweb.com, las imágenes compartidas ayer, muestran a una mujer desnuda en diversas posiciones en las que muestra su cuerpo, las cuales fueron tomadas en el interior del ex convento.
No se dan mayores datos, sin embargo en inglés expone que la mujer fotografiada se encontraba de visita en este municipio. Varias cuentas de Twitter han compartido las imágenes, además del portal web donde se ubican.
Esta es la segunda ocasión que el monumento histórico ha sido utilizado como marco en algunas de sus áreas para fotografiar mujeres desnudas. En febrero del 2015, un caso similar escandalizó a la propia iglesia, a las autoridades culturales y sociedad.
Este monumento no es resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a un conflicto religioso, por lo que varios años quedó bajo el cuidado y administración de la autoridad religiosa.
En el incidente de 2015 la iglesia católica, a través de la parroquia, ofreció una investigación sobre los hechos, asimismo, argumentó entonces, que se había tratado de un truco a través de un editor digital de fotografías.
La parroquia rechazó que haya habido algún tipo de contubernio entre las autoridades eclesiásticas y los turistas que en ese momento hicieron la sesión fotográfica. Sin embargo, se reconoció que dentro del ex convento, se localizaban puntos ciegos en los cuales los turistas pueden esconderse y no ser capturados por las cámaras de seguridad.