El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, invitó a las personas no derechohabientes a registrarse y dar de alta a beneficiarios, con la finalidad que puedan acceder a servicios médicos como: médico quirúrgico, farmacéutico y hospitalario.
Lo anterior a través del uso del servicio IMSS Digital y mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.; Y de esta manera puedan la población pueda contar con un régimen de seguridad social.
Al respecto Vanessa Montero Soriano, jefa del departamento de supervisión y afiliación Vigencia del IMS refirió que “el uso de la página de internet ahorra tiempo y evita traslados innecesarios, por lo que invitamos a la derechohabiencia a utilizar la tecnología para realizar sus trámites”,
El proceso se puede realizar en la dirección electrónica https://serviciosdigitales.imss.gob/portal-ciudadano-web-externo/home; puede ser de manera individual o colectiva, así como mexicanos que laboran en el extranjero.
También se puede realizar el alta de beneficiarios en el apartado “Derechohabientes, pensionados y público en general”, en la opción “matrimonio”, se debe de elegir alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Cabe destacar que los beneficiarios de este servicio de seguridad social, además del derechohabientes, pueden ser: esposos, concubinos, padre o madre e hijos, así como asegurados o pensionados.
Por lo anterior Montero Soriano reiteró el llamado a la población que no cuente con servicio médico, se registre y solicite dar de alta a sus beneficiarios, a través del servicio de IMSS digital, y mediante el pago de cuotas anuales anticipadas