Se le acumularon los casos
Washington.- Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés) no realizan un buen trabajo en el monitoreo de inmigrantes que enfrentan deportación y son excarcelados, señaló una agencia interna del gobierno.
El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional concluyó que agentes de deportación del ICE reciben regularmente miles de casos para atender y están tan abrumados que la agencia no está deportando a todos los inmigrantes que podría.
Parte del problema, de acuerdo con el reporte, es que los agentes de deportación reciben tareas más allá de la supervisión de sus casos, incluyendo ponerse en contacto con inmigrantes para entrevistas de rutina o transportar a inmigrantes de centros de detenciones a las cortes.
El resultado es que esos agentes no tienen suficiente tiempo para asegurarse de que se compilan los documentos de identidad y de viajes necesarios para las personas cuya deportación ha sido ordenada.
El ICE “muy probablemente no va a poder lidiar con el creciente número de (inmigrantes) elegibles para deportación”, subrayó el reporte, que agrega que el ICE no pudo explicar por qué las cargas de trabajo son tan intensas ni cómo se toman las decisiones de personal y asignaciones.