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Servicio de Alta en Clínica y UMF disponible en IMSS Digital

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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Hidalgo, informó que el IMSS Digital se diseñó pensando en los servicios con mayor demanda dentro del organismo, bajo los lineamientos que ha instruido el director general, Mikel Arriola Peñalosa, el propósito es disminuir los tiempos en trámites y adentrarse a la era digital en la que la mayoría de la población se encuentra inmersa.

Juan Carlos Vera Gama, del departamento de Supervisión Afiliación Vigencia del IMSS, informó que entre estos servicios, el darse de alta en la clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana al domicilio, ahora se puede hacer desde los dispositivos móviles que cuenten con las plataformas de Google Play, App Store o Windows Phone, o en la liga http://www.imss.gob.mx/imssdigital, si lo desea hacer desde una computadora o laptop.

Asimismo, señaló que darse de alta en clínica o UMF mediante dispositivos móviles es muy fácil, sólo se tiene que acceder a la aplicación, una vez dentro, se dirige a la sección de trámites deslizando a la derecha el dedo sobre la pantalla, cuando se le da un toque a la sección deseada la app pide CURP y un correo electrónico, después de este paso lo va guiando hasta dar por concluido el trámite deseado.

Vera Gama explicó que entre los beneficios que tiene la app IMSS Digital se encuentran: el ahorro del tiempo, tanto de traslado como el de evitar filas; el servicio se encuentra disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día, por lo que se puede hacer en cualquier receso de la rutina diaria o momentos antes de irse a dormir, destacó.

Además se cuenta con un apartado donde se podrá interactuar digitalmente con el IMSS, esto con el fin de acercarse un poco más a los derechohabientes y brindar apoyo si este presenta alguna queja o duda, ya sea acerca de la aplicación; el uso de ésta o si es una inconformidad por el servicio, para que sea dirigida y atendida por el área correspondiente.

Informó que la aplicación es segura, ninguno de sus datos será público y son completamente privados; asimismo se cuenta con un sello digital, el cual se verá reflejado en todos los documentos que, mediante la aplicación se descarguen. 

Finalmente, Vera Gama mencionó que el tiempo de respuesta es de un día, recalcando que el propósito del Instituto es que, mediante la digitalización y simplificación de trámites, se dinamice la atención que se brinda.