Serían beneficiados 90 mil con la construcción de clínica en C. Doria

ISSSTE  
    •    Desahogaría la atención del Hospital Columba Rivera Osorio


El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Hidalgo; José Antonio Copca García mencionó que la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en la colonia Juan C. Doria, permitiría desahogar el flujo de atención en el Hospital General Columba Rivera Osorio.
Al respecto informó que oficinas centrales tienen la propuesta del proyecto, sin embargo la limitante para su aprobación y ejecución refiere a cuestiones presupuestales, ya que su construcción representa una inversión de alrededor de 250 millones de pesos.
Indicó que la edificación de la unidad beneficiaría a 90 mil derechohabientes; y contaría con servicios como consultorios, unidades dentales, laboratorios, rayos  X, además de que “desahogaría el hospital y quedaría separado lo que es el tercer nivel y primer nivel”.
Asimismo, Copca García explicó que se tiene un avance en el proyecto, luego que se cuenta con el predio para desarrollar el proyecto, no obstante reiteró que la limitante es la cuestión presupuestal, “que nivel central gestione con la Secretaría de Hacienda el recurso económico”.
En tanto recordó que en el tema de infraestructura, también se tienen paradas dos obras, las cuales se encuentran en espera de que nivel central emprenda el proceso de licitación para poder concluir infraestructura de Hospitales de Pachuca y Tulancingo.
Sentenció que los proyectos de ampliación y remodelación de los nosocomios ubicados en la capital hidalguense, Columba Rivera Osorio; y la Unidad Médica Familiar de Tulancingo, debieron ser concluidas desde hace un año, sin embargo están detenidas porque se rescindió el contrato con la empresa constructora.
Detalló que en el caso del Hospital Columba Rivera Osorio, la ampliación se quedó en un 90 por ciento y la remodelación más del 85; mientras que la de Tulancingo se encuentra en un 40 por ciento de avance; “ojalá se resuelve pronto porque la derechohabiencia lo requiere y nosotros estamos preocupados”.

Related posts