EN HIDALGO
Respeto total a manifestantes pero no habrá tolerancia para delincuentes
El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, condenó los actos vandálicos y de rapiña que se suscitaron durante las manifestaciones que se realizaron el pasado martes cuatro de diciembre y ayer en lugares como Tula de Allende, Actopan e Ixmiquilpan. Y señaló que de ninguna forma se tolerará el robo y demás delitos cometidos en contra de tiendas departamentales y de autoservicio.
Por lo anterior, destacó que ayer realizó una visita a los lugar afectados por lo que refirió tener toda la comprensión para con las personas afectadas, de igual forma refirió que el Gobierno estatal nunca recriminará ningún acto de protesta siempre y cuando sea de forma pacífica.
“Entendemos el descontento social, siempre hemos respetado el derecho que tiene la ciudadanía a manifestar sus inconformidades al Gobierno, siempre lo he dicho, seremos un gobierno de oídos atentos para escuchar la inconformidad social y para buscar soluciones, nunca un gobierno opresor”, dijo.
De igual forma apuntó “pero en el caso de la gente que aprovecha la manifestación real de la ciudadanía para cometer actos fuera de la ley, actos vandálicos, actuaremos conforme a la ley y en apego a esta, esto no lo vamos a permitir porque además afecta a la misma ciudadanía”.
Finalmente, Fayad Meneses declaró que hasta que se tenga un informe completo de daños, personas detenidas, y las situaciones, emitirá un posicionamiento para el Estado de Hidalgo, “incluso con los bloqueos, sabemos que la población utiliza esta medida para manifestar su enojo y descontento, a pesar de que muchas personas sufren por esta situación, y entendemos pero insisto, no toleraremos actos vandálicos y de saqueo, eso está fuera de la ley”.