
Apan.- “Necesito ser mesurado con mis respuestas porque no estoy en actos anticipados de campaña”, señaló el senador Julio Menchaca Salazar, en su gira de trabajo por dos municipios del Altiplano.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el senador por el estado de Hidalgo, se le preguntó sobre los apoyos al agro.
Dijo que tiene nuevas rutas las cuales, desde su trinchera, las estará promoviendo: la producción de Cáñamo, y la Cannabis (sólo para uso lúdico) y que serían alternativas productivas, las cuales son de alto rendimiento para el campo.
“Estas nuevas alternativas para el campo mexicano serían una enorme fuente de ingresos, ya que se instaló en el Senado de la República una comisión plural, para reactivar el tema de regulación de cannabis”.
“No se trata solamente de la cuestión lúdica o recreativa, ya es parte de las nuevas alternativas que ofrece para el sector agropecuario, sobre todo a las zonas más marginadas del país, como las del estado de Hidalgo”.
También habló sobre el tema del presupuesto para Hidalgo, el cual dijo que ese es un tema que le corresponde a la Cámara de Diputados de Hidalgo, al ser de ellos la responsabilidad de cumplir con las expectativas ya que siempre habrá la necesidad de más recursos no sólo para el campo sino para más sectores los cuales requieren de aplicar, “la limitación es mucha y no hay recursos que alcancen”.
Al cuestionarlo sobre el monto del presupuesto, que supuestamente eran por más 45 mil millones de pesos, Menchaca Salazar, dijo que, que al parecer él propuesto para Hidalgo, para 2022, será cercano a los 50 mil millones de pesos, y que estará al pendiente para saber si es mayor a o se queda en este monto.
También habló de la revocación de mandato, para el cual es necesario reunir casi tres millones de firmas que representa el tres por ciento del padrón electoral.
Para finalizar la entrevista, Julio Menchaca Salazar mencionó que los que se apuntaron para ser aspirantes a candidatos a participar en la selección de candidatos a la gubernatura, fueron muchísimos, “pero al final de cuentas sólo serán seleccionados dos hombres y dos mujeres, que deberán reunir todos los requisitos y serán las encuestas las que elijan al el mejor perfil para ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).