Sepultan a Adriel, víctima de acoso escolar 

Sepultan a Adriel, víctima de acoso escolar 
Photo Credit To Cortesía

SANTIAGO DE ANAYA.- Con un llamado de justicia y que el caso no quede impune, se dio el último adiós a Adriel, un niño de 11 años que murió a consecuencia de diversas lesiones producto de una agresión que sufrió dentro de su escuela, en la primaria, Benito Juárez, en la comunidad de Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya. 

Obed Moreno, el padre de Adriel, hizo un llamado a los padres de familia y a los niños en general, a no pasar por alto ningún acto de violencia escolar. A los niños les pidió informar a sus padres o bien, a algún adulto de confianza en caso de presentar algún problema en su escuela. 

Lamentablemente dijo, su hijo es un ejemplo de lo que no debe volver a suceder en las escuelas, asimismo, pidió que lo maestros cumplan con su vocación y responsabilidad, de no solo ir a ejercer su función, como sucedió en esta escuela, donde la maestra y el director, únicamente están interesados en políticas de la institución, no en la seguridad de los estudiantes. 

Aunque organizaciones de la sociedad civil han pedido no criminalizar a los niños, Adriel, antes de entrar en coma, reveló el nombre y los detalles de sus agresores. Asimismo, piden que la investigación se extienda al director, debido a que el niño presentó lesiones internas muy graves, que podrían tratarse de una agresión mayor. 

Este hecho, ha causado una enorme indignación en la región, donde se han sumado los llamados de agilizar la investigación por estos hechos. Este jueves, vecinos, amigos, familiares y compañeros de su escuela, lo acompañaron para darle el último adiós. 

Related posts