
Almoloya.- Por razones aún desconocidas, un septuagenario, se quitó la vida colgándose, al exterior de su vivienda.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y fueron reportados, vía telefónica por una mujer que se identificó como Karla Lara.
Pidió a la dirección de Protección Civil (PC) municipal que acudiera a un domicilio ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia centro, para que auxiliaran a una persona colgada “al parecer del sexo masculino”.
Al citado domicilio acudieron elementos de Seguridad Pública municipal y paramédicos, quienes se cercioraron que a las afueras de una casa, en la parte superior, se encontraba un hombre colgado del cuello.
Los uniformados solicitaron el permiso respectivo a uno de los vecinos de misma calle para poder ingresar, y auxiliar al sujeto.
Los paramédicos se entrevistaron con el dueño de una vivienda contigua, quien dijo llamarse Oscar X, quien autorizó su ingreso al patio de su casa para entra a la casa vecina a auxiliar al hombre.
Sin embargo, para cuando por fin lograron ingresar ya era demasiado tarde. Dijeron que ya nada podían hacer: “tiene varias horas de haber fallecido”.
El vecino, Oscar X, dijo que la persona fallecida era su suegro; que se llamaba Fernando Castillo Rivera, tenía 77 años de edad, y que desconocía las posibles causas que tomó para terminar con su vida de ese modo.
Por su parte los paramédicos que acudieron al domicilio señalado, pidieron a los policías municipales, para que dieran parte al Ministerio Público Investigador, y diera fe del cuerpo del hoy occiso.