Home Región Septuagenario mata a enfermera y luego se dispara en la sien

Septuagenario mata a enfermera y luego se dispara en la sien

0

Tulancingo

  • De una consulta de rutina en el centro gerontológico, se convirtió el hecho en una tragedia
  • Testigos y trabajadores del lugar aseguran que el anciano y la enfermera mantenían una relación sentimental

Juan Conde Soto, de 72 años de edad, originario de la localidad de Jaltepec, fue quien accionó el arma en contra de la enfermera Obdulia Lucas Paulino, de 36 años de edad, a quien lesionó con tres impactos; uno de ellos de manera fulminante en la nuca de la mujer, por su costado derecho.

 

Un hombre de 72 años de edad, que acudía a su consulta de rutina en el Centro Gerontológico de Tulancingo, accionó un arma de fuego en tres ocasiones en contra de la enfermera que lo atendía, para luego pegarse un tiro en la sien derecha y así terminar con la vida de ambos, la mañana de ayer

 

La crónica del suceso señala que poco antes de las 10 de la mañana se presentaron los hechos, en el lugar que se ubica frente al museo del Ferrocarril, en el parque conocido como “El Caracolito”.

 

Juan Conde Soto, de 72 años de edad, originario de la localidad de Jaltepec, fue quien accionó el arma en contra de la enfermera Obdulia Lucas Paulino, de 36 años de edad, a quien lesionó con tres impactos; uno de ellos de manera fulminante en la nuca de la mujer, por su costado derecho.

 

Tras asesinar a la originaria del municipio de Tenango de Doria, Conde Soto se disparó en la cabeza, a la altura de la sien derecha, perdiendo la vida instantáneamente en el mismo lugar.

 

A través de un comunicado emitido por el Instituto de Atención de las y los Adultos Mayores, se informó que instantes después del homicidio- suicidio, personal que labora en dicha institución, que escuchó detonaciones, se trasladó al lugar, encontrando en el piso a dos personas, una de ellas enfermera del Centro Gerontológico y la otra el adulto mayor que recién había ingresado, ambos sangraban, por lo que se procedió a solicitar auxilio médico.

 

Al revisar a las dos personas, el personal de servicios de auxilio constató que ya no contaban con signos vitales, por lo que se solicitó la intervención de la autoridad correspondiente.

 

La Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa 18/II/109/2016 por la muerte de una mujer y un hombre, en un Centro de Atención Geriátrica, ubicado en la ciudad de Tulancingo.

 

Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acudieron al lugar del hecho para la realización de la inspección ministerial y peritaje en materia de criminalística de campo, y así obtener indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

 

Las autoridades determinaron que será con el resultado de las necropsias, como se pueda determinar las causas últimas de las muertes.

 

De acuerdo también a versiones oficiales y personal del lugar, trascendió que la pareja mantenía una relación sentimental, y previamente se habían presentado algunas discusiones entre ellos; sin embargo, al considerarlo como una situación privada entre ambos, las autoridades del lugar decidieron no intervenir.