Home Región SEPH incumplió; padres de familia de tres escuelas bloquearon entradas y salidas al municipio

SEPH incumplió; padres de familia de tres escuelas bloquearon entradas y salidas al municipio

0

Padres de familia de tres escuelas primarias, bloquearon ayer, simultáneamente, las principales entradas y salidas de Tula, para exigir la asignación de maestros, la entrega de útiles escolares y mejoras a la infraestructura educativa.

La sincronización en estos bloqueos, en “horario pico”, generó un tremendo caos.

Pasadas las siete de la mañana, padres de familia de la escuela primaria Fray Pedro de Gante, bloquearon la carretera Tula-Tepetitlán y el bulevar Tula-Iturbe, a la altura del entronque hacia Tepetitlán, ya que dijeron que la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) no había cumplido con los acuerdos pactados de que en la segunda semana del inicio del ciclo escolar llegaría el docente que atendería a los alumnos del primero grado. Aseguran que no les quedó de otra más que salir a las calles a manifestarse.

Al registrarse el bloqueo en un horario de mayor circulación por la entrada de los alumnos a las diferentes instituciones ubicadas en la ciudad de los atlantes y de las demás personas a su fuente de trabajo se generó un tremendo caos e incluso se calentaron los ánimos entre manifestantes y automovilistas.

Para este mismo plantel los padres de familia exigieron la rehabilitación de los sanitarios y la construcción del techado del área que los estudiantes utilizan como comedor.

Unos minutos después, pero en la carretera Tula-Jorobas, padres de familia de la primaria de El Llano, se manifestaron para exigir la presencia de un docente que les hacía falta, por lo que al presentarse el maestro enseguida el bloqueo fue retirado.

Sin embargo, se registró un tercer bloqueo por padres de familia de la escuela 20 de noviembre quienes demandaban la asignación del profesor de 4 grado, el de inglés y el de computación  

A los bloqueos, por parte de la SEPH, llegó el titular de Servicios Regionales de Educación, Octaviano Ángeles López y el director de Gobernación en Tula Elmer Céspedes quienes se comprometieron en el caso de los docentes que llegaban a los planteles el próximo lunes, lo mismo que los libros y útiles que hacían falta y que las obras de mejora a la infraestructura serían analizadas por el área correspondiente.

Finalmente, cabe hacer mención que producto de los tres bloqueos simultáneos la vialidad se vio seriamente afectada, lo que enojó a la ciudadanía que tuvo que desviar su ruta o tener que caminar largos trayectos para llegar a su destino.