SEPH entrega en comodato un espacio al municipio

San Salvador

Era ocupado por un jardín de niños; ahora albergará la biblioteca comunitaria de San Miguel Acambay

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio en comodato un espacio al municipio, el cual era ocupado por el jardín de niños “Gabriel Mancera”, y que ahora se convertirá en la biblioteca comunitaria “Arturo Vargas Molinos”
La presidencia municipal informó que la gestión la hizo el delegado de San Miguel Acambay, Ismael Gachúz Vásquez, ante la SEPH), y ahora albergará la biblioteca comunitaria de San Miguel Acambay.
Explicó que la actual administración municipal, a través de la Dirección de bibliotecas públicas municipales continuó con el proceso desde el primer día de septiembre del 2016, logrando así de esta manera agilizar el proceso.
Mediante un contrato de comodato firmado por Pablo Moreno Calva, en representación de la Dirección General del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y la presidenta municipal, América Juárez García, el uso temporal del inmueble.
A este acto, acudieron el subdelegado, Alfredo Galindo Hernández, autoridades educativas con la presencia de la supervisora de la zona escolar 88 de preescolar Idalia González Jarillo y la directora del jardín de niños “Gabriel Mancera”, Priscilla Pérez López.
La presidenta municipal, América Juárez García, se comprometió a colaborar con la mano de obra necesaria, para las faenas que se realicen al interior de las instalaciones, así como el pago de energía eléctrica y agua, para lograr el bienestar de la comunidad.
El contrato de comodato concluirá en 2020 informó la Presidencia municipal, cuya alcaldesa se comprometió que en esa fecha, no tienen que tener adeudos por los servicios públicos para que la devolución del inmueble no represente un problema para la SEPH.
La SEPH establece, que el municipio no podrá ceder a un tercero las instalaciones de esta biblioteca, tampoco se podrá dar un uso diferente a lo establecido en las cláusulas.

Related posts