- Ya se tienen avances en la conformación de los comités
- La delegación hizo entrega de 100 filtros de agua en escuelas de Tlanchinol
En el marco de los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el delegado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Raimundo Ordóñez Meneses, quien funge como enlace en Tlanchinol, informó que ya se tiene un avance en la conformación de los 60 comités comunitarios, los que dictaminarán qué necesidades son prioritarias para la zona.
De acuerdo con el funcionario, señaló que los comités se conforman de 10 personas, “Llevamos 59 de los 60 que son necesarios para que puedan acceder a servicios”.
Por otro lado, Ordóñez Meneses comentó que “la delegación de la SEPH hizo entrega de 100 filtros de agua en beneficio de las localidades y 20 escuelas de Tlanchinol.
“Se trata de que los niños beban agua sin riesgos para su salud, a nosotros nos toca apoyar en los índices de rezago educativo, pero también se hace entrega de filtros, que vienen de la Secretaría de Desarrollo Social”.
“El programa genera exclusión e igualdad en la sociedad, crea proyectos para erradicar el hambre. Mover a México requiere la acción de la ciudadanía y el respaldo del gobierno, de esta manera se refuerza el trabajo”.
El delegado de la SEPH recalcó que cuando se habla de “Mover a México” se hace referencia a cosas tangibles y de proyectos reales, de igual manera enfatizó que para mover y transformar a México es necesario que exista una ciudadanía que se exprese libremente, que proponga y, sobre todo, que participe en los asuntos públicos.