La afectación a las escuelas por las protestas magisteriales de este miércoles fue mínima, consideró la Secretaría de Educación Pública (SEP) al indicar que sólo hubo cierre en 114 planteles de un total de cuatro mil 200.
De acuerdo con la SEP, las delegaciones donde hubo un mayor número de escuelas cerradas fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en el segundo día de paros y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ayer martes, cuando iniciaron las protestas de la CNTE en la Ciudad de México, se reportó el cierre de 252 escuelas.
Mediante un comunicado, la Secretaría indicó que se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos.
La SEP reiteró que en la Ciudad de México las clases continuarán de manera normal en el presente ciclo escolar hasta el próximo día 15 de junio.
La CNTE convocó a martes hoy miércoles que partieron de cuatro puntos de la ciudad y cuyo objetivo es llegar al Zócalo capitalino en el Centro Histórico.
Maestros de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), analizarán esta noche si detendrán el paro en las escuelas de la Ciudad de México, aseguró Francisco Bravo, dirigente de esta sección.
“Vamos a tener reunión con los maestros y vamos a generar acciones mañana”, dijo Francisco Bravo. A pesar de que la Secretaría de Educación Pública informó que alrededor de diferentes escuelas de nivel básico en la capital se encuentran en paro, Francisco Bravo señaló que son más de mil.
Señaló que también se analizará un plan para que no se pierda el fin de cursos en los planteles. “Vamos a analizar el fin de curso, los padres se familia de manifiestan como nuestros aliados”, dijo.
Alrededor de las 11:00 horas, el grupo de la sección 9 partió del Ángel de la Independencia y se detuvo en Bucareli y Paseo de la Reforma para incorporarse con el contingente que salió del metro la Raza.
Durante la marcha se registró un altercado, cuando un sujeto amenazó a profesores con una navaja, sin embargo el incidente no pasó a mayores; el hombre se dio a la fuga.