A LA CÁRCEL 4 AÑOS
• Atropelló a un hombre y dañó un monumento que se encuentra en Atlapexco
A cuatro años de prisión fue sentenciado un hombre por el delito de lesiones culposas, así lo informó el sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de un comunicado.
De acuerdo con el organismo, un Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente de la PGJEH, consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, sentenciara a un varón, identificado con las iniciales I.S.H.
Y es que en marzo del año pasado, la víctima, de iniciales F.A.H., se encontraba a la orilla de la carretera Álamo–Tamanzunchale, a la altura del lugar conocido como el Balsero en el municipio de Atlapexco, cuando lo atropelló el conductor de un tractocamión marca International, con placas del Servicio Público Federal.
De acuerdo con los datos recabados, I.S.H., conducía sin las medidas de precaución necesarias y al llegar a una zona de topes, no disminuyó la velocidad, provocando que perdiera el control de su unidad y chocara contra las bardas perimetrales de un monumento junto al que se encontraba la víctima.
Por la gravedad de sus lesiones, el atropellado fuera trasladado a la ciudad de Pachuca para recibir atención médica.
Luego de ser atendido, especialistas determinaron que después de haber ocurrido el percance, la víctima quedó con incapacidad permanente, misma que lo imposibilita para realizar cualquier tipo de trabajo durante el resto de su vida.
Después de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el Ministerio Público consiguió fallo condenatorio en contra de I.S.H., quien fue sentenciado a una pena de cuatro años, así como el pago de reparación de daño.