CIUDAD DE MÉXICO
En la indagatoria se destaca que una mujer fue encontrada culpable por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado, ya que se le acreditó su participación en el delito de privación ilegal de la libertad de un hombre de 84 años
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), ayer, dieron a conocer que un juez federal, en la Ciudad de México, dictó sentencia condenatoria de 49 años de prisión en contra de Patricia Angélica Leal Solís, quien era integrante de la recién desarticulada banda de peligrosos secuestradores denominada “Los Santeros”.
En la indagatoria que se abrió al respecto, se destaca que la mujer fue encontrada culpable por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado, ya que se le acreditó su participación en el delito de privación ilegal de la libertad de un hombre de 84 años, según lo informó la PGR.
Además de los 49 años de cárcel, el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales le impuso a Patricia Angélica Leal 2 mil 750 días de multa.
Leal Solís fue detenida junto con otros integrantes de la banda en noviembre de 2007, por agentes de la Policía Federal, en las inmediaciones de la colonia Huipulco, delegación Tlalpan, durante un operativo instrumentado por la investigación de una organización criminal que operaba en el entonces Distrito Federal, Morelos y Estado de México.
Mantenían privado de su libertad a un hombre de 84 años, por quien exigían un millón de pesos a sus familiares y que fue rescatado durante el operativo.