CIUDAD DE MÉXICO/AGENCIAS. El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, impuso una pena de 25 años de prisión y cuatro mil días de multa, equivalentes a 259 mil 040 pesos, por la comisión del Delito de Secuestro Exprés a cuatro ex policías federales ministeriales.
“De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2013, se inició una investigación por la denuncia telefónica que presentó la esposa de un afectado, mediante la cual refirió que del teléfono de su cónyuge, recibió varias llamadas”, explicó la Procuraduría General de la República (PGR).
En una de las llamadas, la persona afectada mencionó la presencia de hombres vestidos de negro, encapuchados y que portaban chalecos con la leyenda de Policía Federal Ministerial, lo detuvieron después de haber dejado a sus hijos en la escuela y lo llevaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR en la Delegación Álvaro Obregón.
Después le pidieron la cantidad 500 mil pesos para liberar a su esposo o de lo contrario, le sembrarían droga y lo mandarían a Zacatecas.
“Una vez desahogadas las diligencias de la investigación y derivado de la detención en flagrancia de los inculpados, se ejerció la acción penal en contra de los ex agentes, adscritos a la Unidad de Operaciones de la Institución en la Ciudad de México.