
Tizayuca.- Señalan habitantes la emanación de fétidos olores del canal de aguas negras ubicado entre el fraccionamiento Nuevo Tizayuca y la colonia Unidad Habitacional.
El problema se acentúa por las noches. Refieren que temen por su salud. Lo han reportado en Protección Civil, pero no han hecho nada al respecto.
Cabe recordar que en 2018 se registró una inundación. El agua comenzó a salirse por las coladeras inundando sus hogares con aguas negras. Muchas familias sufrieron grandes pérdidas en muebles y enseres.
Desde entonces, los habitantes han solicitado que entuben el canal de aguas negras, ya que cuando comienzan las lluvias hay la probabilidad de inundación.
Una pobladora de la colonia Unidad Habitacional, entrevistada por Diario Plaza Juárez, mencionó que el olor se hizo más penetrante por las recientes lluvias.
Fábricas de la zona industrial tiran químicos al agua; los ciudadanos refieren que no saben lo que es, pero el agua cambia de color dependiendo de lo que tiren. Los vecinos tienen que cerrar las ventanas de sus casas por las noches, ya que la pestilencia es insoportable.
Reiteran la solicitud a las autoridades municipales para que entuben el canal, que evitaría inundaciones y afectaciones en la salud de los vecinos. Desconocen los desechos que las factorías arrojan, pero presumen que deben ser dañinos, pues en el lugar ya no hay ratas ni insectos.