Mediante un video en sus redes sociales, Maritza Reyna Martinez acusó públicamente a la diputada local Roxana Montealegre de mover sus influencias en favor de su hermano y conseguir su liberación, luego de que éste fuera denunciado por la quejosa de intento de feminicidio.
En el video, Maritza relató que el ocho de septiembre, su esposo intentó asfixiarla con una almohada. Por lo tanto, al quedar en libertad el acusado, los responsabiliza a ambos de cualquier atentado en contra de su vida.
Asimismo, solicitó el respaldo del gobernador Omar Fayad para que el acto no quede impune, “para que mi vida sea protegida y esta persona pague lo que tiene que pagar, pero dentro de la cárcel”, subrayó.
Pese a los testimonios, pocas horas después de haber subido el video, la defensa de Germán informó que le fue reclasificado el delito de tentativa de feminicidio por violencia intrafamiliar.
Cabe mencionar que ayer se realizó la audiencia en contra de Germán, detenido por agentes ministeriales en Mineral de la Reforma el 22 de septiembre y puesto en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, tras la denuncia de su esposa por intento de feminicidio.